Sin información sobre cita de cancilleres Ebrard y Pompeo

México, 21 jul (Prensa Latina) Aunque el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo llegó ayer a México para entrevistarse hoy con su colega de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, todavía se carece de información sobre el encuentro.

El visitante sostendrá en el curso de la jornada una importante reunión para hablar sobre migración básicamente, aun cuando hay otros temas de la agenda bilateral, según fuentes oficiales mexicanas.

El encuentro privado es en la sede de la cancillería, en avenida Juárez del Centro Histórico, y se espera que al término se den a conocer los detalles en un comunicado de prensa, señalaron fuentes diplomáticas.

Pompeo arribó la tarde del sábado a México con poca cobertura periodística y fue recibido por la subsecretaria de la cancillería mexicana, Martha Delgado.

La gira latinoamericana del secretario estadunidense se inició el 19 de julio y concluirá este domingo 21, luego de visitar Argentina, Ecuador, El Salvador y México.

Al exterior de la cancillería, donde ya se encuentra Pompeo, se han dado cita medio centenar de representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, en espera de poder ingresar al lugar.

Solo se repite la nota del Departamento de Estado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de que los cancilleres se reunirán esta mañana para dialogar sobre migración irregular, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

También puede interesarte: Nuevo Laredo con miles de migrantes devueltos por EE.UU.